Global Pet Perú

5 consejos para mejorar la relación entre tus mascotas

Muchas veces hemos escuchado de amigos o familiares que tienen una mascota en casa, que les da un poco de miedo adoptar a otra, ya que no saben cómo va a reaccionar, sobre todo si se trata de un perro y un gato, quienes muchas veces creemos que no tendrán una buena convivencia.

Conoce a tu mascota

Es importante saber cuál es el comportamiento natural de cada uno de los «peluditos» para establecer cómo va a desarrollarse su relación. Generalmente, los gatos son más independientes. En el caso de los perros, tienen mayor facilidad para ser adiestrados. Ambos tienen diferentes necesidades, el perro debe salir a pasear y hacer ejercicio; en cambio el gato necesita menos espacio y su ritmo se va alternando a lo largo del día y la noche.

Planifícate

La clave para una mejor relación entre el perro y el gato es que se conozcan desde cachorros. En caso no sea así, debemos planificar, lo mejor posible, cómo vamos a incorporar al nuevo integrante y preparar todo lo necesario para que su adaptación sea más sencilla. Además, debemos tomar en cuenta espacios donde cada uno va a comer, jugar y dormir.

5 consejos para mejorar la relación entre tus mascotas
5 consejos para mejorar la relación entre tus mascotas

Primeros encuentros

Una vez que hemos realizado la planificación para la llegada de la nueva mascota, debemos tener en cuenta que los primeros encuentros deben hacerse con precaución. Lo más aconsejable, al inicio, es sujetar al perro y desde una cierta distancia observar la reacción de ambos. Debemos dejar que la relación entre ellos fluya de la forma más natural posible, interviniendo sólo si es necesario y por separado. Algo que podría ayudar es el intercambio de olores, ya que es una forma de conocerse. Si les damos objetos que el otro utilizó, poco a poco empezarán a tolerarse.

Higiene

Es importante establecer una rutina de limpieza para ambas mascotas, al igual que sus accesorios, juguetes, camas, área de comida y el arenero del gato, el cual hay que limpiar frecuentemente y colocarlo fuera del alcance del perro. En lo posible, también es recomendable realizar exámenes que nos permitan saber que ambos «peluditos» se encuentran sanos y limpios.

Alimentación

Cada uno debe tener su espacio con comida y agua, ya que la rutina de alimentación es totalmente distinta para ambos, por lo cual debemos estar atentos para que uno no se coma la comida del otro.

Cuéntanos si has pasado por esta experiencia de tener 2 mascotas.

Administrador

Administrador

Dejar un comentario