Global Pet Perú

¿Cómo alimentar correctamente a tu mascota?

alimento para mascotas

Como bien sabemos, cada perro es único y diferente, es por esta razón que necesitan alimentos que contengan proteínas y nutrientes distintos del otro. Existen distintos tipos de factores los cuales influyen de manera directa a la hora de elaborar una dieta correcta para nuestra mascota, tales como su raza, su edad y tamaño, su actividad y su estilo de vida. La alimentación de nuestra mascota depende únicamente de nosotros, es por ello, que esta tarea requiere de un alto grado de responsabilidad.

Sabemos que al inicio puede parecer una tarea complicada, sobre todo si es tu primera mascota. Por esta razón, te contamos cuáles son las 8 reglas básicas para ofrecer una alimentación adecuada a tu mascota, según el profesor Walter de la Escuela Nacional de Veterinaria en Francia.

La hidratación es importante

La hidratación en las mascotas, al igual que en nosotros, es indispensable. En promedio una mascota necesita 60ml de agua por kilo de acuerdo a su peso. Dicha cantidad aumenta en cachorros y hembras lactantes. También, si se encuentran en un ambiente caluroso o en caso la mascota haya realizado actividad física.

Hidratación en mascotas
Aprende todo sobre la correcta hidratación en las mascotas

Es recomendable que no olvides cambiar el agua a menudo, ya que, al no hacerlo, las bacterias podrían instalarse en el recipiente de tu mascota, lo cual terminará siendo perjudicial.

Respeta los cambios alimentarios

Si por alguna razón, debes cambiar de un tipo de comida a otro, se recomienda que no lo hagas de forma drástica. El cambio debe ser progresivo para no perjudicar a tu mascota. Gradúa ambos productos durante una semana y aumenta la cantidad del nuevo alimento hasta que puedas cambiarlo por completo.

De esta manera, podrás ayudar a tu engreído a adaptarse a los nuevos sabores, comerlos con facilidad y, sobre todo, evitarás que su organismo lo rechace y tenga problemas digestivos.

Controla las cantidades

Se recomienda medir y pesar la cantidad de comida que le brindas a tu mascota. La cantidad adecuada se calcula en función de la necesidad energética diaria y al peso del animal.

Controlar las porciones de alimento que le brindas a tu mascota es muy importante, ya que te permite prevenir enfermedades como el sobrepeso, provocando otras complicaciones en su salud.

Bríndale una alimentación equilibrada

Es de suma importancia que los alimentos que consuma tu mascota contengan todos los nutrientes y proteínas en las porciones adecuadas en relación a su peso y tamaño, su estado fisiológico, su edad e incluso su estado de salud.

Escoge el alimento correcto

Tu mascota tiene que consumir una dieta a base de nutrientes que beneficien su desarrollo. Asegúrate de que los alimentos que ofreces a tu engreído tengan proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y antioxidantes.

Darle su alimento de forma racional

Para que puedas saber cómo alimentar a tu mascota de una manera correcta, revisa las instrucciones que colocan los fabricantes para brindar la porción correcta, según las necesidades de tu pequeño.

Es muy importante que tengas claro que tu mascota necesita una alimentación especial. La comida de humanos no ayuda a satisfacer sus necesidades alimenticias, además su salud podría verse perjudicada.

Cuidar el higiene de sus alimentos

Es importante verificar la sanidad de los alimentos. En su mayoría, los productos comerciales no cuentan con problemas de higiene, siempre y cuando estos se encuentren correctamente sellados, en lugares sin humedad y protegidos de los rayos del sol.

En el caso de ser productos enlatados, descongelados o frescos se pueden conservar en un ambiente frío durante cierto periodo de tiempo. En el caso de que sobre comida, ya sea seca o húmeda, encárgate de retirar todos los restos y limpia diariamente su plato. De esta manera evitas las bacterias y mantendrás en buenas condiciones los alimentos de tu peludo.

Consulta a tu veterinario en caso de dudas

En el caso de que comiences a observar que tu mascota se encuentra desanimada, con falta de apetito, suba o baje de peso o problemas digestivos, no dudes en acudir, lo antes posible, a un especialista. Los primeros síntomas de alerta de alguna enferman suelen ver reflejados en el peso y apetito.

Ya sea el caso de que desees cambiarle la dieta a tu mascota, será necesario que hagas una visita a tu veterinario de confianza. Él te podrá explicar si es una buena ideo o no y lo más importante es que te asesorará de la mejor manera para que hagas este cambio.

Como ya habíamos mencionado tener una mascota en nuestros hogares, es una gran responsabilidad, pero no es nada difícil, ya que bastará con tener cierto grado de conocimiento y un buen especialista que te ayude, para que el proceso te resulte de cierta manera más fácil. Podrás ver en el tiempo que la buena alimentación de tu mascota es clave para su salud, y si logras seguir cada uno de los consejos que te acabamos de brindar, notarás cómo tu peludo crece fuerte, sano y feliz

Guía de alimentación para perros
Guía de alimentación para perros

¡Ahora ya sabes como alimentar a tu mascota, ponlo en práctica!

Global Pet Perú

Global Pet Perú

Dejar un comentario